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Automatización de Documentos para la Oficina


Nombre del curso Modalidad Duración

Automatización de Documentos para la Oficina

En Línea

40 Horas

Objetivo General

Aplicar herramientas en Word, Excel y PowerPoint para automatizar diversos documentos y tareas comunes en el ámbito laboral

Perfil de Ingreso

Los interesados deberán: - Haber acreditado o demostrar conocimientos básicos de Word, Excel y PowerPoint.
- Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para conectarse al sitio del curso.
- Disponer de 4 semanas para revisar a fondo los contenidos y realizar las actividades de cada tema.

Perfil de Egreso

Al concluir el curso, el trabajador será capaz de:
- Identificar los elementos y las herramientas para realizar la combinación de correspondencia con Word.
- Identificar los controles para diseñar y desarrollar formularios de captura en Word.
- Utilizar las herramientas para el manejo de listas de datos con Excel.
- Aplicar plantillas para agilizar la elaboración de hojas de cálculo en Excel.
- Aplicar patrones para agilizar la elaboración de presentaciones en PowerPoint.

TemarioEstrategias
didácticas
Recursos didácticos
y materiales

1. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA CON WORD
1.1. Lista de datos.
1.2. Preparación del texto.
1.3. Tipo de combinación.
1.3.1. Cartas.
1.3.2. Mensajes de correo electrónico.
1.3.3. Sobres.
1.3.4. Etiquetas.
1.3.5. Directorio.
1.4. Insertar campos.
1.5. Uso de reglas.
1.6. Vista previa de resultados.
1.7. Opciones de combinación.
1.8. Impresión.

Notas de apoyo
Archivos digitales
Videos
Ejercicios
Foros

2. FORMULARIOS DE CAPTURA CON WORD
2.1. Diseño del formulario.
2.1.1. Partes de un formulario.
2.1.2. Diseño.
2.1.3. Tipos de reactivos.
2.2. Controles.
2.2.1. Ficha Desarrollador.
2.2.2. Texto enriquecido.
2.2.3. Cuadro de texto.
2.2.4. Imagen.
2.2.5. Cuadro combinado.
2.2.6. Lista desplegable.
2.2.7. Selector de fechas.
2.2.8. Casillas.
2.2.9. Opción.
2.3. Desarrollo del formulario.
2.3.1. Insertar los controles.
2.3.2. Agregar mensaje de ayuda.
2.3.3. Proteger el formulario.
2.3.4. Guardar como plantilla o como documento.
2.3.5. Responder.

A través de la técnica conceptual y demostrativa se presentarán los controles para diseñar y desarrollar formularios de captura en Word.

Notas de apoyo
Archivos digitales
Videos
Ejercicios
Foros

3. MANEJO DE LISTAS DE DATOS CON EXCEL
3.1. Componentes de una lista de datos.
3.2. Ordenamiento.
3.3. Formulario.
3.4. Filtros.
3.4.1. Automáticos.
3.4.2. Avanzados.
3.5. Subtotales.
3.6. Tablas y gráficos dinámicos.
3.7. Consolidación.
3.8. Manejo de esquemas.

Mediante la técnica conceptual y demostrativa se presentarán las herramientas para el manejo de listas de datos.

Notas de apoyo
Archivos digitales
Videos
Ejercicios
Foros

4. PATRONES Y PLANTILLAS CON EXCEL Y POWERPOINT
4.1. Plantillas con Excel.
4.1.1. Crear y aplicar nuevos estilos.
4.1.2. Formato condicional.
4.1.3. Validación de celdas.
4.1.4. Agregar fórmulas.
4.1.5. Proteger celdas, hojas, libros.
4.1.6. Modificar el diseño de la página
4.1.7. Insertar comentarios.
4.1.8. Aplicar formato.
4.2. El patrón de diapositivas de PowerPoint.
4.2.1. Tipos de diapositivas.
4.2.2. Diseño del patrón.
4.2.3. Modificaciones al patrón.
4.2.4. Elementos del diseño, fondo, colores, fuentes y marcadores.
4.3. Modificar temas y plantillas en PowerPoint.
4.3.1. Diferencias entre temas y plantillas.
4.3.2. Modificar un tema o plantilla existente.
4.3.3. Agregar texto e imágenes.
4.3.4. Guardar como plantilla o tema.
4.3.5. Usar plantillas y temas.
4.4. Presentaciones interactivas.
4.4.1. Insertar animaciones: efectos e intervalos.
4.4.2. Opciones del panel de animaciones.
4.4.3. Insertar transiciones.
4.4.4. Insertar vínculos (hipervínculo y acción).
4.4.5. Vínculos con otras presentaciones.
4.4.6. Botones de acción.
4.4.7. Configuración de la presentación.
4.4.8. Ensayar y grabar intervalos.

A través de la técnica conceptual y demostrativa se aplicarán plantillas en Excel y Patrones en PowerPoint para agilizar la elaboración de hojas de cálculo y presentaciones.

Notas de apoyo
Archivos digitales
Videos
Ejercicios
Foros

Evaluación
Componentes de la evaluación Porcentaje

Participación en los foros
Prácticas y cuestionarios
Evaluación final

30%
60%
10%

Bibliografía


- Microsoft. (marzo 2020), obtenido de https://support.office.com/es-es/article/V%C3%ADdeo-Combinaci%C3%B3n-de-correspondencia-507b5468-f771-485d-9ef0-27857168a266
- Microsoft. (marzo 2020), obtenido de https://support.office.com/es-es/article/Crear-formularios-que-los-usuarios-rellenan-o-imprimen-en-Word-040C5CC1-E309-445B-94AC-542F732C8C8B
- Microsoft. (marzo 2020), obtenido de https://support.office.com/es-es/article/Buscar-valores-en-una-lista-de-datos-c249efc5-5847-4329-bfee-ecffead5ef88
- Microsoft. (marzo 2020), obtenido de https://support.office.com/es-es/article/Ordenar-datos-con-una-lista-personalizada-cba3d67a-c5cb-406f-9b14-a02205834d72
- Microsoft. (marzo 2020), obtenido de https://support.office.com/es-es/article/Inicio-r%C3%A1pido-Filtrar-datos-con-un-filtro-autom%C3%A1tico-08647E19-11D1-42F6-B376-27B932E186E0
- Microsoft. (marzo 2020), obtenido de https://support.office.com/es-es/article/Filtrar-por-criterios-avanzados-4c9222fe-8529-4cd7-a898-3f16abdff32b
- GCFAprendeLibre. (marzo 2020), https://edu.gcfglobal.org/es/excel-2016/subtotales-en-excel-2016/1/
- GCFAprendeLibre. (marzo 2020), https://edu.gcfglobal.org/es/excel-2016/tablas-dinamicas-en-excel-2016/1/
- Microsoft. (marzo 2020), obtenido de https://support.office.com/es-es/article/Crear-una-tabla-din%C3%A1mica-para-analizar-datos-de-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-A9A84538-BFE9-40A9-A8E9-F99134456576

Recursos Informáticos

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

    Hardware
  • Equipo con procesador Pentium IV a 2.5GHz o superior
  • Memoria RAM instalada de 1GB o superior
  • Espacio en el disco duro de al menos 1GB para la instalación de los programas y archivos de trabajo
  • Monitor SVGA
    Software
  • Un navegador Web, Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, etc., debe tener instalada la versión más reciente.
  • Adobe Reader 9 o superior para leer los documentos del curso
  • Adobe Flash Player 10 o superior para ver los videos del curso
  • Sistema operativo Windows
  • Microsoft Office 2016